Abedul: Betula pendula
Apreciada por su color claro, la madera de abedul es dura y fuerte y tiene una textura fina y grano continuo. Se utiliza en muebles finos de interior (torneados y tallados), carpintería de revestimientos de interior y chapas y contrachapados.
Bambú: Bambusideae
Por sostenibilidad, por calidad y por la multiplicad de sus usos y beneficios, el bambú es para nosotros un material innovador de gran calidad y múltiples aplicaciones tanto en interiores como exteriores.
Castaño: Castanea sativa
Esta es una madera de nobles cualidades. Se caracteriza por su elasticidad, su gran durabilidad, su densidad y la facilidad a la hora de trabajarla, además, de su belleza. Se utiliza en carpintería de interior y exterior, carpintería de huecos y revestimientos y carpintería naval.
Cedro: Cadrela odorata
La madera de cedro es duradera, ligera, muy estable y agradecida a la hora de trabajarla. Se utiliza principalmente en carpintería de interior y exterior.
Cerezo: Prunus avium
La madera de cerezo es característica por su tono rosáceo o marrón rojizo. Por su flexibilidad y belleza la madera de cerezo es una de nuestras favoritas a la hora de trabajar. Esta madera fina se utiliza sobretodo para ebanistería fina de interior, trabajos de talla, torneados, muebles curvados y instrumentos musicales.
Haya: Fagus Sylvatica
El haya es un árbol de procedencia europea cuya madera se caracteriza por ser robusta y pesada pero de uso flexible. Utilizada normalmente para muebles, entarimados y ebanistería fina de interior y carpintería de huecos y revestimientos (puertas, tarimas, frisos, y molduras).
Iroko: Milicia excelsa
De origen africano, esta madera de tono marrón amarillento/dorado que oscurece con el tiempo, es resistente y pesada y por ello ha sido utilizada comúnmente para estructuras de interior y exterior, construcción naval, ebanistería fina interior y exterior, carpintería interior y exterior, parquets y chapados.
Nogal: Junglans nigra
Pese a su dureza, la madera de nogal, de un tono marrón violáceo, es elástica y fácil de trabajar. Se utiliza en carpintería y ebanistería de interior y exterior, muebles finos de interior y talla (torneados y muebles curvados).
Roble: Quercus robur
La madera de roble, de marrón amarillento, se caracteriza por ser dura y pesada. Por su gran resistencia y elasticidad ha sido utilizada en todo tipo de construcciones y la carpintería naval.
Sapelly: Entadrophagma cylindricum sprague
Esta madera de origen ugandés y tono rojo marrón canela, es fina y con un dibujo estriado, pero resistente y duradera. Se utiliza en construcción naval, muebles y ebanistería fina interior y exterior y carpintería interior y exterior.
Talí / Elondo (Bolondo): Erythopleum utile sprangue
La madera de Talí (o madera de bolondo) es de origen africano y se caracteriza por su color rojizo. Es dura, resistente y fácil de trabajar muy bien. Es una madera de gran belleza y resistencia ideal para proyectos de interior y exterior.
Teca: Tectona grandis
La madera de teca es comúnmente conocida por su alta resistencia la humedad y la belleza de su colorido. Combina un atractivo aspecto con gran resistencia y durabilidad. Su fibra compacta es fácil de trabajar. Se utiliza en coberturas, estructuras exteriores, construcción naval, ebanistería fina interior y exterior, carpintería interior y exterior, parquets y chapados.
Wengué: Millettia laurentii
Esta madera de tono oscuro y origen africano, es fuerte, fina y elástica. Se trabaja muy bien y gracias a su gran dureza es muy resistente a los golpes y las inclemencias del ambiente. Se utiliza en parquets, muebles de ebanistería fina interior y exterior, muebles torneados y curvados, carpintería interior y exterior e instrumentos musicales.